top of page

Back to Basics No.1 - Caras / Faces

Esta sección es para volver a los pasos básicos del dibujo, -al menos de mi proceso-, de esta forma podré tener la oportunidad de compartir con ustedes cómo la anatomía y otras cuestiones esenciales.

Insisto son consejos muy simples pero espero que les sirvan!


En esta ocasión serán las caras



Nota: Las lineas del paso 4 funcionan como si conectaras los puntos de las líneas guía pasadas.


- Los ojos suelo colocarlos sobre la línea base horizontal azul

- El inicio de la nariz en la intersección de las líneas azules

- La boca sobre la línea morada

- Las orejas y los ojos siguen una misma línea de inicio


Estos son los puntos genéricos, el resto de las características del rostro pueden variar según la posición de las líneas



En el ejemplo pueden apreciar cómo las distancias variadas entre las líneas guía pueden determinar las características del rostro del personaje, pero siguen los mismos principios que mencioné en el paso anterior.



El perfil suele ser bastante complejo porque debemos dar un relieve. Al principio es complejo, pero debemos tratar de practicar para darle la forma adecuada.

Nota: No soy experta, también me cuestan bastante!



Para terminar, estas son perspectivas comunes que solemos necesitar para rostros. El circulo de base siempre será el mismo, lo que marca la diferencia son las líneas azules que marcarán el centro del rostro donde irá la nariz.

En mi caso siempre prefiero hacer la nariz de primero, ya que me muestra el centro y de allí acomodo los ojos y la boca.

0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page